En Péru. Inspeccionan extranjeros que piden en la calle con niños dopados

Según algunos medios en Perú, informaron que extranjeros se dedican a mendigar pidiendo “apoyo” en las calles y avenidas en la ciudad de Talara, estarían recurriendo a alquilar y dopar a niños, entre el grupo, la mayoría son venezolanos.

Al respecto, la subprefecta provincial, Leyla Mogollón Cruz, indicó que tras recibir información de fuentes confiables, coordinan más operativos con la Zonal Regional de Migraciones y con Seguridad del Estado.

En el operativo realizado el mes pasado en Talara y Máncora, se intervinieron a 85 extranjeros, en su mayoría venezolanos, de los cuales el 40% fueron puestos a disposición de Seguridad de Estado.

En diálogo con la prensa, Mogollón Cruz expresó su preocupación al enterarse que algunas personas extranjeras, de nacionalidad venezolana, doparían a niños “para dormirlos y dar la apariencia que están enfermitos y así les colaboren”.

“Pero eso no es todo, también nos hemos enterado que entre ellos se estarían alquilando a los niños, hasta el precio nos han dado y eso ya es preocupante. Nosotros estamos tomando acciones porque la información viene de una misma extranjera. Estamos coordinando más operativos, pero vamos a caer de sorpresa con Migraciones” acotó.

Al preguntarle si los niños que alquilan son peruanos, respondió: “no, son entre ellos mismos y hasta el precio nos han dado”. En los semáforos, alrededores de los mercados, calles y avenidas principales, no solo se observa a personas pidiendo limosna con un niño entre los brazos, sino también a jóvenes que limpian parabrisas de vehículos y se muestran agresivos cuando no les dan dinero.

El Tiempo de Piura

Deja un comentario