Beatificación de José Gregorio Hernández será el 30 de abril en Caracas

El cardenal Baltazar Porras anunció este miércoles, 24 de marzo, que el acto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández será el viernes 30 de abril en Caracas.

Porras recordó que la demora en el proceso de beatificación obedece a los procesos establecidos y pasos que se deben seguir para lograr la elevación del «médico de los pobres».

También destacó el importante momento en el que llega la esperada beatificación. «Llega en momentos en los que la paz y la reconciliación son fundamentales para nuestro país».

Durante una rueda de prensa, el cardenal indicó que la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández será presidida por el cardenal Prieto Parolin, secretario de Estado de El Vaticano.

El cardenal Porras indicó que los detalles logísticos de la ceremonia de beatificación serán determinados de acuerdo al avance de la pandemia por COVID-19 en los próximos días.

«Bajo ningún concepto podemos pensar en una celebración multitudinaria. José Gregorio en estos momentos es el mejor punto de convergencia de los venezolanos«, apuntó el cardenal Baltazar Porras.- Advertisement –

Agregó, además, que el día de la celebración litúrgica después de la beatificación de José Gregorio Hernández, el 30 de abril, será cada 26 de octubre.

Baltazar Porras puntualizó que manejan varios escenarios para el acto, pero que ahora mismo debería ser un grupo no mayor a 2.000 personas.

En forma de microscopio y con el acostumbrado sombrero del Siervo de Dios, llamado por sus fieles, serán los relicarios de José Gregorio Hernández que reposarán en las distintas diócesis de Venezuela.

Deja un comentario