Peseiro: «Quisimos usar el Olímpico de Caracas y no se pudo»

José Peseiro, DT de la Vinotinto, indicó este martes en una rueda de prensa que tiene planteado iniciar la preparación de la Copa América 2021 de Argentina y Colombia el 31 de mayo, pero la misma puede ser adelantada si existe voluntad de los convocados provenientes de Europa en integrarse antes a La Vinotinto.

Pero además, Peseiro hizo una denuncia clara: «En el último módulo queríamos terminar en el Olímpico, estaba la ilusión de jugar en la mejor cancha del país, jugar al menos dos partiditos de 30 minutos, pero no se pudo. El equipo más importante del país y no pudo eso. No entiendo».

Peseiro además expresó “Los sueños no tienen límites cuando vamos a una competición y en torneos cortos todo puede pasar”

“Para la próxima fecha FIFA y Copa América queremos empezar a trabajar una semana antes. Queríamos hacer un módulo para esta fecha FIFA suspendida. Teníamos la posibilidad de jugar contra Uzbekistán. Solo tuvimos 4 respuestas positivas de los equipos”, apuntó.

Entrenamientos

«La única posibilidad para no empezar el 31 de mayo (15 días antes del torneo), sino el 22-23 de mayo con el esfuerzo de los jugadores, o con dos días de vacaciones (tras finalizar la temporada en Europa), esto si la ilusión, ganas, responsabilidad y el sueño que tienen de dar cosas buenas a los venezolanos, los puede llevar a decir ‘míster estamos dispuestos a tener menos días de descanso y hacer ese módulo'», destacó el portugués.

Recordó que esos elementos que provienen del «viejo continente» ya no contarían con las restricciones de los clubes de ese lado del mundo, debido a que las campañas ya habrán culminado. Por ende está en parte de los jugadores llegar antes de la fecha prevista.

Un total de 13 jugadores de los 30 que integraron el listado para los duelos del premundial frente a Brasil y Chile, en noviembre pasado, eran fuera de América.

Meridiano

Deja un comentario