Era de Bachaquero. Muere venezolana después de cruzar frontera de Chile

Según reportaron varios medios de Chile, se confirmó la muerte de una mujer migrante proveniente de Venezuela, cuando intentaba ingresar a Chile mediante un paso no habilitado. 

El alcalde (s) de la comuna de Colchane, Elías Mollo, detalló que la mujer fue abandonada por el «coyote» que la trasladaba junto a otro grupo de migrantes debido a su mal estado de salud.  

Según detalló Mollo, la mujer de 33 años falleció «en la frontera entre Chile y Bolivia. Es la tercera muerte en tres semanas y ya la quinta víctima fatal en lo que va del año».  

Según el periodista venezolano, Carlos Becerrit, el fallecimiento de la mujer, identificada como Daniela García Argüello, fue constatado por personal de salud de dicho municipio, luego de ser avisados por Carabineros de su estado. Se estableció que la familia era de Bachaquero e hicieron un gran esfuerzo para llegar a tierras chilenas.

A su vez, fue el hermano de la víctima, el que acudió pidiendo ayuda tras relatar que el “coyote” que los guiaba a través del desierto los dejó solos al ver el estado de salud de la mujer.

Por su parte, el periodista Raúl Arroyo, oriundo de Bachaquero, manifestó que la familia recibió la información de las autoridades de Migración.

Además informó de la muerte de otra mujer migrante en el lado boliviano de la frontera, en Pisiga Bolívar, tratándose de una joven de entre 20 a 30 años, que no tenía la ropa adecuada para el frío extremo del altiplano.

Por otro lado, se constató que la malograda mujer había ingresado por un paso no habilitado al país junto a su hermano y su madre.

Deja un comentario