Maracaibo. Detienen a 4 sujetos por estafar en redes sociales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas , Penales y Criminalísticas (CICPC), desmantelaron una banda denominada “Cybercrimen El Saman”, dedicada a estafar ofertando dólares en Maracaibo a través de las redes sociales.

Los  detenidos fueron identificados como Johan Manuel Miquilena (39), Darwin de Jesús Dávila González (37), Lenexys Arrieta Lizcano (23) y Eladio Antonio Rodríguez Aldama (42).

Los detenidos “se encargaban de ofertar divisas a través de las redes sociales; dónde una vez que las víctimas le realizaban las transferencias bancarias en bolívares, estos estafadores procedían a cortar todo tipo de comunicación con las víctimas y no hacían la transacción financiera ni entregaban el papel de moneda extranjera» dijo Douglas Rico, director general del CICPC.

Detalló que la aprehensión se llevó a cabo en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Juana de Ávila del municipio Maracaibo y la parroquia José Domingo Ruth del municipio San Francisco, estado Zulia. Una vez detenidos,  se les  incautó una tablet Lenovo, una moto Keeway Arsen II, placa AJ2V11D y cuatro teléfonos Samsung, ZTE y Nokia.

El alto jefe policial dijo que el trabajo policial realizado por expertos de la Delegación Municipal Maracaibo,  tuvo como resultado la desarticulación total de esta banda de estafadores.

Deja un comentario