Estados Unidos. Sancionan a funcionarios del gobierno de China

Funcionarios del gobierno de China fueron sancionados este lunes por los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, por la represión a la minoría uigur en Xinjiang, donde son sometidos forzosamente a campos de concentración.

El gobierno de Joe Biden fundamentó su decisión en los “graves abusos contra los derechos humanos de las minorías étnicas” en dicha región china y sancionó a Wang Junzheng, secretario del comité del partido del Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, y a Chen Mingguo, director de la Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang.

“Las autoridades chinas seguirán enfrentándose a las consecuencias mientras se produzcan atrocidades en Xinjiang”, declaró Andrea Gacki, directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro.

Se trató de una medida en conjunto de cuatro aliados de peso en la comunidad internacional. Horas atrás, la UE había dado a conocer que cuatro funcionarios chinos fueron sancionados por Bruselas (entre ellos, el ex secretario del Comité de Asuntos Políticos y Legales de Sinkiang, Zhu Hailun).

Y poco después del anuncio de Washington, el Reino Unido y Canadá también comunicaron medidas contra miembros del régimen.

La medida de EEUU congela todos los activos de los sancionados en suelo norteamericano y también prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

Infobae

Deja un comentario