Dos fallecidos al enfrentarse la Fuerza Armada con miembros de la FARC

Ayer diferentes medios dieron cuenta de un enfrentamientos entre la Fuerza Armada y la FARC, hoy, el Ministerio de Defensa informó del fallecimiento de dos efectivos militares.

Dos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el líder de un grupo irregular fallecieron y 32 personas resultaron detenidas durante un operativo que se realizó el domingo 21 de marzo en el estado Apure, confirmó el Ministerio de Defensa.

A través de un comunicado, el despacho castrense informó sobre los decesos del mayor Edward Ramón Corobo Segovia y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte. También “fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias ‘El Nando’”.

Los enfrentamientos con “grupos irregulares colombianos” se sucedieron en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez del estado Apure.

Asimismo, fueron destruidos seis campamentos y se decomisó armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas, agregó la misiva. También resultaron heridos varios efectivos militares, “a quienes se les está prestando la atención médica correspondiente”.

“Unidades militares, con el apoyo de organismos de seguridad del Estado, continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona“, agregó el Ministerio de Defensa.

Versión Final

Deja un comentario