Cierre. 34 funcionarios tenían títulos «chimbos» en PoliPulgar

La información, confirmada este lunes 22 de marzo, por voceros de la institución policial, precisa que los 34 oficiales de PoliPulgar, cuyos títulos no tenían validez, fueron expulsados de ese organismo y que los 30 funcionarios activos restantes pasarán a prestar servicios en el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

Según portal web El Pitazo, 34 funcionarios tenían títulos «chimbos» lo que originó el cierre de la institución.

En la sede de la institución, ubicada en la avenida Bolívar de Pueblo Nuevo El Chivo, capital del municipio Francisco Javier Pulgar, los funcionarios deberán esperar un proceso de capacitación para integrarse paulatinamente a la plantilla de la policía estadal de Zulia, mientras que los 31 detenidos internados en los calabozos serán trasladados hasta el retén de San Carlos, en el municipio Colón.

La intervención de Polipulgar está contemplada en la Gaceta Oficial N° 41.960, fechada el 8 de septiembre del pasado año, junto a otros cuatro componentes policiales de Anzoátegui, Táchira y Zulia.

PoliPulgar tenía 24 años de servicio, razón por la cual los habitantes del municipio Francisco Javier Pulgar aún siguen sin entender lo que acontece con el cuerpo policial.

Deja un comentario