«Que nada nos separe» es el lema en el Día Mundial del Síndrome de Down

Este domingo día 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del síndrome de Down, bajo el lema “Que nada nos separe”.

Es una fecha en donde las organizaciones y sobre todo, los padres son recordados para seguir trabajando por una sociedad más inclusiva y reivindicar un cambio de mirada de la sociedad hacia las personas con síndrome de Down para romper barreras.

El síndrome de Down es una afección en la que un ser humano tiene, parcial o totalmente, una copia adicional del cromosoma 21. Por lo general, los humanos tienen dos copias de este cromosoma, pero aquellos con síndrome de Down tienen tres, por lo que el síndrome también se llama ‘Trisomía 21 ‘.

Es para significar esta triplicación del cromosoma 21 que se eligió el día 21 como fecha y marzo, o el tercer mes, se eligió como mes para esta observancia. Sin embargo, los investigadores aún no han podido averiguar por qué ocurre este síndrome, incluso cuando ocurre en todas las regiones del mundo.

El día fue observado por primera vez en 2006 por la organización Down Syndrome International (DSI), con la Asociación del Síndrome de Down de Singapur lanzando y hospedando el sitio web del Día Mundial del Síndrome de Down hasta 2010.

Sin embargo, pronto hubo un llamado para el apoyo internacional para la causa. lo que dio lugar a una extensa campaña internacional, tras la cual la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución para marcar oficialmente el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down a partir de 2012.

Ezanimenet

Deja un comentario