En el 107 del ranking de felicidad. Venezuela es el país menos feliz de América Latina

Habría que preguntarle a los habitantes de Finlandia por qué se consideran los más felices del mundo, es posible que nos ayude en algo, considerando que Venezuela está en el puesto 107 de 146 países incluidos en el estudio.

Finlandia , por cuarto año consecutivo, se mantiene como el país más feliz del mundo. A pesar de las dificultades presentadas por la pandemia, esta nación europea se impuso a similares como Suiza e Islandia.

Los autores del estudio , patrocinado por las Naciones Unidas, usaron sondeos donde los interrogados hablan de su percepción de felicidad y, datos, son cruzados con cifras de libertad individual, corrupción y otros.

Finlandia logró una nota de 7,84 sobre 10. Este valor reflejó su desarrollada respuesta contra la covid-19. Según World Happiness Report, el país nórdico ha llegado a altos niveles en las medidas de confianza mutua que han contribuido a proteger viudas.

Las naciones de la isla escandinava han comenzado a tener una marcada diferencia con otros países en la «pelea» por el liderazgo de esta lista. En el caso de América Latina, ninguna nación ingresó al top 20.

Naciones vecinas como Colombia (52), Perú (63), Brasil (35), Uruguay (31), Argentina (57) y Chile (43) superan a Venezuela que es la peor calificada al estar posicionada en la casilla 107.

Mientras que Costa Rica lidera la lista de las naciones latinoamericanas en el puesto 16.

Los 20 países más felices del mundo 2021

1. Finlandia

2. Islandia

3. Dinamarca

4. Suiza

5. Países Bajos

6. Suecia

7. Alemania

8. Noruega

9. Nueva Zelandia

10. Austria

11. Israel

12. Australia

13. Irlanda

14. Estados Unidos

15. Canadá

16. República Checa

17. Bélgica

18. Reino Unido

19. China

20. Francia

Deja un comentario