Cabimense Pablo López será el número 2 del staff de los Marlins

El cabimense Pablo López fue anunciado por el manager Don Mattingly como el número dos en la rotación de abridores de los Marlins de Miami, cuyos cinco brazos para el inicio de la temporada están casi definidos.

Un reporte de Daniel Álvarez desde Estados Unidos divulgó la decisión de Mattingly por el pitcher nacido en Cabimas, por lo que tomará la pelota el segundo día de la zafra contra los Rays de Tampa Bay.

Pablo López ha lanzado bien en los juegos de exhibición. El Cirujano tiene 2.63 de efectividad en cuatro comienzos, con 13.2 innings. Mejor todavía, únicamente ha recibido un jonrón y ha dado una base por bolas, mientras ha repartido nueve ponches y experimenta con la curva para aumentar su arsenal.

El zuliano viene de su mejor torneo en las Mayores, su tercero arriba, con 3.09 de FIP y 124 de efectividad ajustada, es decir, 24 por ciento superior a la media de la Gran Carpa.

Álvarez divulgó que el resto de la rotación salada está prácticamente definida, con el venezolano Eliéser Hernández y el dominicano Sixto Sánchez dentro, a la espera de saber quién será número tres y quién será el cuatro.

El Emergente

Deja un comentario