Cabimas. Familiares reclaman Atención médica para los 27 trabajadores detenidos por el Conas

Atención médica para los trabajadores enfermos que se encuentran detenidos en la sede del Conas en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago, acusados injustamente por el delito de robo de material estratégico, solicitaron los familiares que nuevamente realizaron una protesta pacifica en las inmediaciones de la sede del Circuito Judicial Penal de Cabimas.

Destacaron los familiares que desde las 9 de la mañana de este sábado 20 de marzo se apostaron en las instalaciones del Poder Público Municipal en la carretera H de Cabimas , que los trabajadores hipertensos y diabéticos requieren de atención médica, se deteriora su estado de salud y temen por las vidas de ellos.

 Karina Rosales, en nombre de los familiares y como esposa de uno de los detenidos pidió justicia e hizo un llamado de atención al alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, al Fiscal General de la República, a los jueces a que estudien este caso, los verdaderos responsables están libres, mientras que estos padres de familias, sin recursos económicos están tras las rejas en condiciones de hacinamiento, sin atención médica y expuestos a cualquier tipo de enfermedades  dentro de los calabozos como la escabiosis, sarna y  tuberculosis.

Recordaron, que estos padres de familias fueron vilmente engañados con una oferta de trabajo, cuando de tras de ello lo que había era algo oscuro, y  ahora les imputan cinco delitos de los cuales son inocentes.  A gritos les piden a las autoridades judiciales la suspensión de la medida de privativa de libertad.

Una representación de los familiares solicitó la intervención del gobernador del estado Zulia en este caso, petición que hicieron a través de la primera dama del Zulia, Jesica Lucena durante su visita a Cabimas en horas del mediodía de este sábado 20 de marzo en el sector Los Olivos, durante la inauguración de la base de Misiones.

Deja un comentario