Un venezolano que es popular en Barranquilla: «El Pupi de Quilla»

En una serie de reportajes que recoge lo mejor de la migración venezolana, RCN, medio de comunicación colombiano, nos cuenta la historia del venezolano Tayron Rodríguez, mejor conocido como «El Pupi de Quilla»

El humor para Tayron Rodríguez hace parte esencial de su vida, llegó de Venezuela con una pequeña bolsa, en su interior, un pantalón y una camisa formaban todo su patrimonio. Su primer trabajo en Colombia fue ser mesero.

“Llegué de mesero en un restaurante y ahí llegaba gente de cantar en los buses; me retiré y me puse a cantar y luego me di cuenta que me iba mejor en la presentación que cantando, hacía reír a la gente y me quedé haciendo humor”, relató Tayron Rodríguez.

La decisión de salir del país no fue fácil, pero no tuvo alternativa. “Fue difícil dejar a la familia atrás, los amigos, tu país”.

Su incursión en el humor la hizo corriendo detrás de los buses y, a pesar de que algunos no le paraban, siguió persistiendo hasta que su escenario principal era el transporte urbano. “El barranquillero es muy jocoso, muy mamador de gallo, me metía con la gente y no se molestaban al contrario se ríe, yo creo que caí en la mejor cuidad del mundo”, añadió.

Aquí se dio a conocer el ‘Pupi de quilla’, como le dicen en la arenosa. Las redes sociales lo viralizaron por su humor, amado por muchos y criticados por pocos. “Yo no vine a Colombia a dar lastima, vine fue a trabajar y salir adelante, yo soy de esas personas que, si me golpeé el pie, le sacó provecho”.

El humor se convirtió en algo serio y de su tarima rodante de los buses, llegó a los escenarios más importantes en Barranquilla y la costa, su situación económica cambió y la vida comenzó también a sonreírle. “Los grandes humoristas comenzaron a apoyarme a conocerme y se dio la magia”.

RCN

Deja un comentario