Mujer que se ahogó cruzando el río Táchira sufría de esquizofrenia

El pasado miercoles una dama murió ahogada en el río Táchira, tratando de cruzar la frontera, pero para sorpresa de muchos, no fue para irse al país vecino sino por un desequilibrio mental.

Los hijos de Ruth Noemí Hernández, como fue identificada la mujer que murió ahogada la tarde del miércoles en el río Táchira, recuerdan con tristeza y en medio de lágrimas, que un trastorno mental terminó quitándole la vida a su ser querido, sin darles la oportunidad de evitarlo.

La mujer, de 53 años, convivió desde los 15 con esquizofrenia, generándole ataques de alucinaciones, delirios y trastornos graves que la hacían perder la coherencia, por lo que cada vez que tenía estas crisis, salía de su casa gritando, con actitudes agresivas, a pasear por los alrededores de la vivienda.

“Ella salió el miércoles al mediodía de la casa, con ese ataque esquizofrénico, pero jamás pensé que iría tan lejos, siempre estaba en el mismo barrio”, contó uno de los hijos de Ruth.

Hernández vivía en el barrio Doña Nidia, de la ciudadela Juan Atalaya, con uno de sus dos hijos, donde trabajaba vendiendo pasteles y morcillas en el sector.

La Opinión

Deja un comentario