Denuncian basura acumulada en terrenos del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda

Basura acumulada en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda llama a la atención del servicio de aseo urbano en la entidad.

En las redes sociales se publicó una fotografía que evidencia la cantidad de basura que se acumula en un terreno al lado del hospital Pedro García Clara, y los vecinos se quejaron por la presunta generación de moscas.

La publicación, hecha por la cuenta de twitter @CiudadOjeda, muestra la cantidad de basura que se ubica en un terreno justo al lado de las instalaciones del HPGC, lo cual es “extraño” pues el servicio de aseo urbano debería estar concentrado en lugares como un centro asistencial.

“Habitantes de los alrededores del Hospital Pedro García Clara manifiestan estar preocupados por la presencia de moscas que afectan la salud de los habitantes”, dice la cuenta.

Más sin embargo, en el mismo hilo de la conversación, el twitter del Hospital Pedro García Clara expresó: “Esos son desechos sólidos no patológicos. No producen lo que usted dice”

Otros usuarios se expresaron sobre la acumulación de basura.

Por ejemplo Beatriz Parra dijo que “la basura de cualquier tipo en un instituto público y sus predios es responsabilidad del Estado y el deber ser depositada en el destino final apropiado. No justifiquemos nada. Las personas naturales también debemos crear conciencia de dónde depositarla. Cultura general”.

Además agregó «Cómo habitante de Ciudad Ojeda, les invito a los que les compete la limpieza de esa área en conjunto con las comunidades, en presentar un proyecto de siembra en todos esos espacios de tierras inútiles que tiene el hospital para sembrar alimentos, autogestión hacen falta dentro de la institución«

Wismar Carrero, dirigente gremial en Lagunillas, manifestó “La falta de políticas públicas. En el buen mantenimiento de las áreas verdes, no hay la coherencia en la salubridad en sus vecindarios y las causas y sus consecuencias”

Deja un comentario