Acuerdo entre Guaidó y Maduro permitirá la compra de vacunas del programa COVAX

En entrevista con la Voz de América, el embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, dijo incluso que Estados Unidos está dispuesto a ayudar en este proceso y descongelar fondos para que puedan comprar vacunas a través del mecanismo Covax , para que llegue la vacuna a los venezolanos”.

“Debería felicitar tanto al régimen como al gobierno interino del presidente Juan Guaidó, que se han sentado en la mesa de negociación tres veces para hablar sobre cómo pueden ellos (Covax) trabajar con OPS y también con Unicef para traer las vacunas a Venezuela”, afirmó Story.

Según informó una nota de Prensa de la Presidencia encargada (Juan Guaidó) el dinero fue aprobado este viernes en una sesión virtual del Parlamento elegido en 2015. El acuerdo autoriza a Guaidó para que “solicite un endeudamiento al Banco Central de Venezuela por un monto de 30.309.040,00 dólares, destinados a pagar el acceso a la Plataforma Covax (18.199.040,00 dólares), y para inversión en la cadena de frío necesaria para el plan de vacunación contra el covid-19 (12.110.000,00 dólares)”.

El objetivo es financiar 12 millones de dosis para 6 millones de personas en un plazo de un año.

La negociación total superaría los 100 millones de dólares, adelantó una fuente cercana a Guaidó a la AFP.

Deja un comentario