Toque de queda. La banda del Coqui protagoniza fuerte balacera en la cota 905

Decenas de vehículos quedaron atrapados en los túneles de El Paraíso, mientras que una adulta mayor resultó herida de bala, el proyectil atravesó la ventana de su apartamento.

Desde primeras horas de la tarde de este viernes 19 de marzo, el terror se ha hecho presente en la cota 905, luego que la banda del Coqui impusiera el terror , centro del poder en Venezuela, y las fuerzas de seguridad del Estado brillaron por su ausencia, de acuerdo al reporte que hacen los medios capitalinos y las redes sociales

Caraotadigital informa que se registró un fuerte enfrentamiento entre antisociales y las fuerzas de seguridad en la Cota 905, en el Distrito Capital. Presuntamente, los grupos criminales intentaron tomar un comando de la Guardia Nacional (GN) e inició la balacera.

Cuando inició del enfrentamiento, decenas de vehículos se encontraban dentro de los túneles de El Paraíso y se quedaron encerrados en medio de la balacera.

Varios ciudadanos lograron dar vuelta a sus vehículos y se fueron a contravía por la misma autopista. Otros, por su parte, no tuvieron la misma oportunidad y tuvieron que dejar sus carros y sus motocicletas atrás.

Incluso, en uno de los videos se puede observar cómo dos delincuentes bajan a la autopista, frente a la salida del túnel, y roban una motocicleta que dejó atrás un ciudadano. Asimismo, los antisociales están con armas largas y uno de ellos abre fuego.

Las detonaciones se escuchan desde hace más de una hora y los vecinos de la zona se mantienen alertas ante la situación.

Vecinos y usuarios de las redes sociales publicaron varios videos y fotografías relacionados con el tiroteo en la Cota 905. En tal sentido, se pueden observar a los ciudadanos huyendo atemorizados, a las fuerzas de seguridad cerrando la zona y a los criminales detonando sus armas en la autopista.

La banda El Coqui robó la moto a un hombre cuando establecieron su toque de queda en el oeste de Caracas por el control de la zona. El hombre se tira al piso mientras grita que es médico del clínico para que no le disparen, reseñó  N24.

El periodista de sucesos Román Camacho informó en su Twitter (@RCamachoVzla) de la situación y precisó que las autoridades cerraron la autopista a la altura de El Paraíso. Sin embargo, no precisó si el enfrentamiento cesó.

“Se restringe el paso en la autopista y túneles el Paraíso por antisociales de la Cota 905 q efectúan disparos a los vehículos. Bajaron a la entrada de la Cota e intentarían tomar el comando de la GNB q se encuentra en la zona”, agregó Camacho.

Una adulta mayor herida

A causa del enfrentamiento entre bandas en la Cota 905, una adulta mayor resultó herida de proyectil. Al parecer, este atravesó la ventana de su apartamento, en El Paraíso, y le impactó en el cuerpo.

Tras recibir el impacto de proyectil, la mujer tuvo que ser auxiliada por los vecinos y no fue llevada inmediatamente a un centro asistencial. Los delincuentes tomaron la autopista y no permiten el paso de civiles.

Deja un comentario