Putín invita a Biden a debatir en vivo

La propuesta del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de organizar una conversación de forma ‘online’ con su homólogo estadounidense se debe a «ciertas declaraciones» de Joe Biden, «bastante sin precedentes», ha declarado este viernes el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, haciendo referencia a la reciente entrevista del mandatario estadounidense en la que llamó a Putin «asesino» y aseveró que va a «pagar».

«Para impedir que estas declaraciones dañen por completo las ya de por sí maltrechas relaciones bilaterales ruso-estadounidenses, el presidente Putin propuso abordar esta situación, pero hacerlo de forma abierta, porque será interesante para los pueblos de ambos países», ha aclarado Peskov ante periodistas.

El vocero de la Presidencia rusa agregó que Moscú ya ha enviado a Washington una solicitud formal para concretar una conversación entre los dos mandatarios, señalando que la ausencia de respuesta por parte del Gobierno de EE.UU., «en general, es una negativa a una comunicación así».

«Claro que siempre esperamos lo mejor, pero también siempre estamos preparados para lo peor», comentó el representante del Kremlin sobre el posible desarrollo de las relaciones bilaterales al ser preguntado por la posibilidad de una nueva Guerra Fría después de las declaraciones de Biden.

«En lo que concierne a Rusia, el presidente claramente manifestó su deseo de continuar las relaciones entre los dos países a pesar de todo, porque está en los intereses de no solo nuestros dos países, sino de todo el mundo», resumió.

Deja un comentario