La alcaldesa de Bogotá pidió perdón por sus reiterados comentarios xenófobos contra los venezolanos

Ante la ola de rechazo en contra de  los pronunciamientos emitidos por la alcaldesa de Bogotá y ante la presencia de carteles con mensajes amedrentadores en algunos sitios de la capital colombiana, la autoridad municipal, Claudia López pidió perdón por sus reiteradas observaciones xenófobos contra los venezolanos que residen en la ciudad.

Varias veces la dirigente ha acusado a los migrantes de ser responsables de los índices delictivos, a pesar de que las cifras le llevan la contraria a sus palabras.

«Dos veces me he referido al tema de la población migrante y dos veces he causado una polémica que no es lo que queremos causar. Lo que queremos explicar es que estamos enfrentando un desafío de empleo, de pobreza y de inseguridad», dijo.

A su vez indicó que su gestión debe «enfrentar la inseguridad sin causar más zozobra» y detalló que no es cierto que se le da más prioridad a un venezolano que a un colombiano. «Eso no es cierto, hay que seguir adelante», refiere BluRadio.

“Entre todos tenemos que seguir adelante, cuando yo señalo algunos problemas de inseguridad no lo hago para armar una polémica, ni para estigmatizar a nadie, sino para reconocer una realidad y no la ocultemos. No lo hago para armar polémica ni estigmatizar», finalizó.

López ha sido criticada por sus declaraciones, que han sido tildadas de xenófobas e incluso fue denunciada ante la justicia por otros políticos opositores a su gestión, por incitar al odio contra los migrantes.

Colombia es el país de la región que más ha acogido a migrantes venezolanos, quienes huyen de la crisis económica, política y social de su país, sumergido en una emergencia humanitaria compleja.

Cifras de organizaciones como las Naciones Unidas han registrado una migración de más de 5,5 millones de venezolanos, lo que la convierte en la segunda más grande del mundo, tras la Siria.

Caraotadigital

Deja un comentario