En Santa Rita. Feligreses de Puerto Escondido le rinde honores a su santo patrono San José en su día

Este año 2021, fue declarado por el Papa Francisco el año de San José: «Un padre en la ternura, en la obediencia y la acogida»

Con una solemne eucaristía presidida por párroco Irwing Salazar, en horas de la mañana de este viernes 19 de marzo, la población católica de Puerto Escondido y de la zona rural  El Guanábano  en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago rinde honores y celebra con alegría, el día de su santo patrono, San José.

En el transcurso del día se desarrollaran diversas eucaristías comenzando a las 8.30am, posterior a las 5 de la tarde y más tarde a las 6.30. A todos los asistentes se les pide utilizar su tapabocas.

 Este año 2021, fue declarado por el Papa Francisco el año de San José: «Un padre en la ternura, en la obediencia y la acogida»..

El párroco Irwing Salazar expresó que San José se ganó un puesto indiscutible como patriarca de la iglesia y por esa razón, se ubica en el corazón de las personas.

«Hoy San José, sale a recorrer en una caravana las calles de Puerto Escondido pero cada quien desde sus casas viéndolo pasar y sin descanso, sigamos orando a él para erradicar la pandemia»,expresó.

Cumpliendo con las medidas de seguridad  los fieles creyentes acudieron hasta la santa capilla, para hacer sus peticiones de salud, de bienestar, de tranquilidad y sobre todo de entrega, para que este noble pueblo de la COL, esté resguardado de todo mal. Mientras que la feligresía que aun estando lejos de su pueblo, pide a San José poder reencontrarse pronto y vivir con dicha y gozo este día tan especial.

Deja un comentario