Esperan por pieza. Pacientes piden reparación de planta de ósmosis en unidad de diálisis de Ciudad Ojeda

 Pacientes renales piden la reparación de la planta de ósmosis inversa de la unidad de diálisis del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, la cual purifica el agua que usan las máquinas de hemodiálisis.

En la unidad de diálisis se atienden 70 pacientes renales, quienes reciben diálisis tres veces por semana y en tres turnos de tres horas cada uno. Según uno de los pacientes, bajo la condición de anonimato, dijo a El Pitazo que la planta se dañó en febrero y ha ocasionado la paralización de al menos cuatro máquinas de hemodiálisis.  

“La planta de ósmosis inversas tiene el motor dañado y los técnicos autorizados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) esperan por la pieza para poder sustituirla y que esté operativa para cumplir su función”, dijo el paciente.

Este equipo se encarga de la purificación del agua y eliminación de impurezas, es decir que si el agua de la diálisis no cumple con las exigencias de calidad, puede afectar el funcionamiento de máquinas y fallan con frecuencia, aclaró un familiar.

Deja un comentario