Aparecen los primeros carteles xenófobos en contra de los venezolanos en Bogotá

Las amenazas se registraron en un primer momento en fachadas y postes del barrio Américas Occidental, sur de Bogotá.

Aparecen los primeros  carteles xenófabos en rechazo a los  venezolanos, ubicados en diferentes localidades de Bogotá aparecen con mensajes intimidatorios alertando sobre la ayuda a venezolanos; amenazas y ofensa repudiables

Las autoridades en Bogotá investigan las amenazas que a través de carteles, avisos y panfletos xenófobos  que  circulan por localidades del sur y noroccidente de la ciudad contra venezolanos., reseña Impacto Venezuela.

Varios de los mensajes vienen acompañados del dibujo de una rata y la bandera de Venezuela con un signo de prohibido, en ellos se lee:

«Estas ratas nos están matando. No des limosnas, comida ni ropa, no arriendes ni des trabajo, no seas cómplice de sus crímenes».

Los repudiables mensajes aparecieron inicialmente en el barrio Américas Occidental, en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

Y han invadido fachadas de casas, paredes, muros y postes de energía eléctrica, con el consecuente rechazo de muchos vecinos.

Por su parte el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, manifestó la preocupación por los carteles que buscan generar pánico entre los venezolanos residentes en Bogotá.

«Son hechos absolutamente repudiables que pueden constituir un delito, no a la xenofobia, no a la estigmatización, no al camino fácil de la generalización», advirtió el funcionario colombiano.

Asimismo dijo que resulta reprochable teniendo en cuenta que en décadas pasadas muchos colombianos migrantes han sido estigmatizados al vincularlos con el narcotráfico.

También reiteró que «la infinita mayoría de los migrantes venezolanos son gente buena y decente, saliendo adelante».

Anunció que justo Colombia fortalece sus equipos de investigación y judicialización para determinar este tipo de delitos contra venezolanos y detectar redes criminales que los usan.

«Tras la criminalidad vamos, contra la criminalidad avanzamos, sin importar la nacionalidad», concluyó.

Deja un comentario