Anuncia el Saime. «Temporalmente suspendida la jornada nacional de cedulación para niños y niñas de la Patria»

Las oficinas del Saime estarán cerradas y solo prestará el servicio en caso humanitario, en caso de que las personas requieran el documento de identidad tal es el caso de un viaje de emergencia o la pérdida de un ser querido.

Ante la aparición de la variante brasilera y como medida de prevención para la protección de los niños y niñas que acuden a la jornada de cedulación, el director nacional del Saime anunció que fue suspendido temporalmente la expedición del documento de  identidad.

 Gustavo Vizcaíno,  director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que la jornada especial de cedulación de niños y niñas por primera vez se retomará cuando Ejecutivo Nacional anuncie la flexibilización amplia.

Asi lo dio a conocer durante la entrevista en el programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisión (VTV),  Vizcaíno informó que “está temporalmente suspendida la jornada de cedulación para los niños y niñas de la Patria esto como una medida para protegerlos ante la aparición de la variante brasilera”.

Sin embargo, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, destacó que a la fecha se han entregado un total de 314. 661 cédulas de identidad a niños y niñas en todo el territorio nacional.

No obstante, aseveró que las oficinas del Saime estarán cerradas y solo prestará el servicio en caso humanitario, en caso de que las personas requieran el documento de identidad tal es el caso de un viaje de emergencia o la pérdida de un ser querido.

“Nuestras oficinas están trabajando administrativamente para seguir actualizando nuestro sistema o actualizando los datos de las personas”, subrayó  Vizcaíno.

En este sentido, expresó que los servidores públicos están trabajando en la renovación del pasaporte, y ante el llamado del Gobierno Nacional que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro, en efectuar el cerco sanitario, la flexibilización parcial para proteger al pueblo venezolano, han seguido las instrucciones para garantizar la protección de la población.

Por otra parte, el director del Saime detalló que 558 solicitudes de documentos vía domicilio han registrado la institución desde el 13 de marzo hasta la actual fecha.

VTV

Deja un comentario