Unicef se une al mejoramiento de planta potabilizadora de «Pueblo Viejo»

Autoridades de Hidrolago informaron que iniciaron las labores de recuperación de la Planta Potabilizadora de «Pueblo Viejo» con lo cual se estima que mejorará la calidad de agua para los habitantes de la Costa Oriental del Lago.

La inversión además incluye mejorar la estación de bombeo F-7 en Cabimas, así como «La Macanilla» en Santa Rita. De concretarse las labores significaría una mejora sustancial del servicio.

Como dato clave, en ésta ocasión, las autoridades cuentan con el apoyo de la Unicef, con lo cual se asegura una importante contribución para el mejoramiento técnico.

La alianza incluye al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Hidroven y la Unicef, para iniciar la rehabilitación de la Planta Potabilizadora «Pueblo Viejo» que se encuentra ubicada en la parroquia Campo Lara del municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago.

La planta potabilizadora de Pueblo Viejo produce 2 mil 800 litros de agua por segundo. El objetivo es garantizar un servicio oportuno y eficiente para unas 700 mil personas que habitan en los municipios Cabimas, Simón Bolívar, Santa Rita y Lagunillas.

El presidente de Hidrolago, Jorge Silva resaltó que el gobierno viene ejecutando con organismos nacionales e internacionales múltiples convenios para brindarles a los zulianos respuestas rápidas y efectivas en materia de agua potable y saneamiento.

Explicó que las labores para la rehabilitación de «Pueblo Viejo» consisten en la instalación de cuatro bombas verticales que procesan 700 litros de agua por segundo, cableado, tablero de control, tolva de sulfato, clorador de 6 mil libras por día.

Además se reparará la bomba de 500 litros de agua por segundo con motor en la Estación de Bombeo «F7» en Cabimas y dos bombas de 125 litros de agua por segundo con sus motores en estación de bombeo «La Macanilla» en el municipio Santa Rita.

“Estos trabajos se ejecutan gracias a la inversión aportada por la Unicef y el apoyo de MinAguas, Gobernación del estado Zulia y las alcaldías bolivarianas, los cuales se suman a esta gran labor para garantizar el bienestar y calidad de vida a la población zuliana, a través de la ejecución de proyectos que fortalecen el sistema de abastecimiento de agua potable en la Costa Oriental del Lago» dijo Silva.

Deja un comentario