Según una encuestadora: Petro y Fajardo encabezan consultas preelectorales

Una empresa dedicada a encuestas en la nación neogranadina, Opinómetro de Datexco Company S.A.» llevó a cabo la primera encuesta Preelectoral Presidencia Colombia 2022.

El estudio, se realizó a través de llamadas telefónica a línea fija en hogares y soportado en sistema Computer Assisted Telephone Interview (CATI). 

La muestra poblacional fue de 1.200 hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en todos los niveles socioeconómicos.

“Si las elecciones para la presidencia de la República de Colombia fueran mañana ¿por quién votaría?”. Esa fue una de las preguntas que se hizo en la encuesta preelectoral.

A lo que los votantes evidenciaron que la intención de voto es liderada por el hoy senador Gustavo Petro, con el 19 %, seguido por el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, con el 11 %, y el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con el 6 %.

Con el 4 % en intención de voto figuran también los exmandatarios locales Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández. Con el 3 % están Humberto de la Calle y Marta Lucía Ramírez, mientras que son el 2 % están Juan Manuel Galán, Germán Vargas Lleras, Claudia López, Alejandro Gaviria y Óscar Iván Zuluaga.

Tanto el representante de la Colombia Humana como Sergio Fajardo mantienen una imagen favorable de acuerdo con Datexco. Teniendo en cuenta que en la última encuesta, hecha en enero del 2021 los únicos que mantenían niveles y aumentos de favorabilidad eran los dos políticos y ahora aparecen liderando la intencionalidad de voto.

Infobae

Deja un comentario