Alcalde de Cabimas presenta Memoria y Cuenta de su gestión del año 2020

Cumpliendo con lo establecido en la Constitución, en la Ley Orgánica del  Poder  Público Municipal y con el pueblo de Cabimas, en la mañana de este martes 16 de marzo, el alcalde Pedro Duarte presentó su informe de Memoria y Cuenta del año 2020.

Desde el Teatro Javier Fernández, se llevó a la actividad que contó con la presencia de los miembros de la Cámara Municipal de Cabimas, de los directores del ayuntamiento municipal, de representantes de Caicoc, Fedecámaras Zulia, de la iglesia, gremios profesionales, Cuerpos de seguridad, Consejos Comunales e invitados especiales.

El alcalde de Cabimas estuvo acompañado de su esposa, Lesbia de Duarte y de su tren ejecutivo. Digifoto/Miriam Zambrano

 El alcalde de Cabimas se refirió a este tercer año de su gestión de gobierno , donde el 20202 se caracterizó por ser un año difícil en el ámbito económico con un barril de petróleo en cero y goleado por los efectos devastadores de la pandemia del Covid-19, que los obligó a modificar la planificación que se tenía para el ejercicio fiscal y las ejecución de obras, para dar prioridad a sector de la salud y atender las necesidades de la población que pudiera ser víctima de  contagio del Coronavirus.

Sin embargo, el compromiso contraído con el pueblo y de la misma gente se pudo cumplir y se invirtieron grandes recursos para atender la red ambulatoria, CDI, Hospital de Cabimas, IVSS, y de este modo asegurar la salud de la población con la dotación de insumos y equipos necesarios.

Igualmente se atendió   las peticiones de las comunidades en materia de agua, con la recuperación de tubería, compra de equipos, planes de contingencia que han permitido mitigar la necesidad hídrica en sectores vulnerables llevando el vital líquido a más de 2mil 500 familias,  así como de los centros de salud e instituciones educativas, todo esto a través del Estado Mayor de los Servicios Públicos, la dirección Municipal de Ambiente, Hidrolago, Petrocabimas, y con la conformación de la primera cuadrilla territorial del Agua.

 Resaltó, que la gasificación de importantes sectores del municipio que por años se mantuvieron dependiendo de las bombonas o de cocinas eléctricas y que hoy a través de las cuadrillas territoriales del gas y del equipo de Esogas, gozan de este importante servicio.

En la recuperación y acondicionamientos de plazas y espacios deportivos tan indispensables para la recreación y el disfrute de la población, también se hizo sentir la acción del gobierno municipal.

El alcalde de Cabimas informó sobre el plan de abordaje para el mantenimiento de los drenajes, así como una acción importante en lo referente a la sustitución de la red de colectores en algunos sectores  del municipio afectados por el desbordamiento de las aguas servidas.

También se han firmado convenios de cooperación ente el gobierno regional y sectores privados para impulsar el desarrollo económico, social y educativo del municipio, como es la pronta apertura de la Terminal Lacustre.

Representantes de los diferentes sectores que hacen vida en Cabimas se hicieron presente en la Memoria y Cuenta del alcalde Pedro Duarte. Digifoto/Miriam Zambrano

El abordaje y recuperación de la red de semáforos de la localidad e iluminación de importantes vías, la recuperación de la vialidad con asfaltado y bacheos, forman arte de la acción del gobierno municipal durante el 2020

 En materia de seguridad el equipamiento de la policía municipal y el trabajo en conjunto de todos los organismos de seguridad para minimizar la acción delictiva, forman arte de la acción de gobierno que durante el 2020.

Pedro Duarte se mostró satisfecho por la labor cumplida durante este 2020  “se ha hecho mucho con poco, pero con unidad”. 

Deja un comentario