Abren procedimiento administrativo contra Inter y NetUno

Dada la gran cantidad de reclamos, el gobierno abrió procedimientos administrativos contra Inter y NetUno.

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este martes que fueron abiertos procedimientos administrativos contra las empresas Inter y NetUno, luego de múltiples denuncias por «especulación» y fallas en el servicio.

Ñáñez señaló que se han tomado medidas correctivas con relación al «aumento indiscriminado» de los precios de las televisoras por suscripción», por lo que durante la mañana de hoy fueron citadas la mayoría de empresas de este ramo que operan en el país.

Esto con la intención «de hacerles un llamado de atención directo y un exhorto a ponerse a derecho, no solo con relación a los precios sino a la calidad de la prestación de servicio».

«Dejamos muy claro que el Gobierno va a hacer cumplir la ley en cuanto al derecho de los usuarios a recibir un servicio de calidad», indicó el Ministro.

Señaló que en el caso de las empresas Inter y NetUno, se determinó que se han estado cometiendo irregularidades en cuanto al cobro pues, según afirmó, dichas cableoperadoras cobran un monto inicial por suscripción y luego proceden a hacer recargas a ese monto por servicios complementarios.

«Deseamos que la empresa privada crezca pero no a expensas de la especulación», dijo Ñáñez.

Deja un comentario