Comenzó a circular el billete de 200 mil y 500 mil en Caracas

 En Caracas comenzaron a circular los nuevos billetes de Bs. 200.000, Bs. 500.000 y Bs. 1.000.000, luego que hace dos semanas el Banco Central de Venezuela (BCV) anunciara la ampliación del cono monetario del país.

Según reportó Banca y Negocios, el Banco Central de Venezuela había dejado de emitir prácticamente billetes en los últimos meses, al punto que el efectivo como proporción de la liquidez monetaria apenas supera 2% del total.

Las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar.

Los billetes de Bs. 200 mil y de Bs. 500 mil cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; entretanto, el de Bs. 1 millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Los bancos comenzaron a ajustar su reducida red de cajeros automáticos para suministrar las nuevas piezas monetarias, pero solo en algunos estados del centro del país.

La distribución en Caracas, La Guaira y Miranda se hará siguiendo los estándares normales, aunque las agencias funcionarán de manera restringida esta semana por los cercos sanitarios que se ejecitan en estas regiones por el crecimiento acelerado de contagios por SARS-Cov-2 y la agudización de la presión de demanda del debilitado sistema sanitario.

Deja un comentario