Hasta el #19-M. INCES mantiene abiertas las inscripciones para estudiar bachillerato productivo

Durante la semana de flexibilización, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) mantiene abiertas las inscripciones para cursar bachillerato productivo. Los interesados deben acercarse a cualquier sede del Inces y formalizar así su inscripción.

Para poder cursar estudios de bachillerato en el Inces, es indispensable que la persona tenga 15 años o más, que tenga al menos 1 año desvinculado de la educación formal, o que haya repetido un mismo año dos veces.

Entre los recaudos que exige la institución están dos fotos tipo carnet y original y copia de la partida de nacimiento, cédula de identidad y certificado de calificaciones (si ya cursó algún año de bachillerato). También es necesario presentar la constancia de haber aprobado 6to. grado.

El Inces ofrece a quienes cursan bachillerato la oportunidad de aprender una ocupación productiva. Así el egresado obtienen el título que emite el Ministerio de Educación, aunado a la certificación Inces en una de 263 opciones formativas en las áreas de Turismo, Agricultura, Industria, Nuevo Modelo de Gestión, entre otras.

Asimismo, el Inces, tras un riguroso procedimiento de evaluación, tiene la facultad de reconocer aquellos conocimientos que tienen los estudiantes y eximirlos de cursar algunas materias.

INCES

Deja un comentario