Foro Penal confirmó liberación del médico colombiano Leonard Hinojosa por la Dgcim

Luego de  cuatro meses y medio de permanecer  detenido  en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Caracas, luego de ser detenido por una alcabala de la GNB en el estado Zulia, fue liberado según lo anunció el  director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.

El representante del Foro Penal confirmó la noche del 12 de marzo la liberación del médico Leonard Hinojosa Díaz, quien fue detenido el pasado 26 de octubre del 2020 y trasladado por funcionarios de la GNB hasta la sede de la Dgcim en Caracas.

El Foro Penal ha referido que más de un 90% de las personas que han estado detenidas por razones políticas -y que desde 2014 hasta la fecha suman más de 15.600- no han tenido derecho a juicio, como fue el caso del médico Hinojosa.  La mayoría están en detención preventiva, son llevados un tribunal pero no han sido condenados y son mantenidos presos por años.

El caso de Hinojosa Díaz fue referido por la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela esta semana durante su actualización oral. Según la información del Foro Penal, el médico estaba detenido sin ser presentado ante un tribunal desde el 26 octubre de 2020.

Leonard Hinojosa Díaz, un médico samario quien se encuentra en Venezuela donde adelanta  su tercer año de residente en anestesiología en el Hospital General del Sur de la Universidad del Zulia., reseñó Alerta Caribe

El día de su detención regresaba de Santa Marta hacía Venezuela, pero cuando se movilizaba en un colectivo para llegar al hospital comunitario donde hacia las prácticas fue detenido por la Guardia Nacional.

La detención de Hinojosa por parte de la GN la reportaron sus compañeros de estudio, quienes obtuvieron la información que al parecer una de las personas detenidas junto con al galeno llevaba un arma de fuego.

Versión Final

Deja un comentario