Combos Clap serán pagados con plataforma Patria

Nicolás Maduro autorizó el inicio del proceso de adecuación del Sistema Patria y del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria) “para efectuar el pago del beneficio alimentario y todo lo que tenga con los CLAP”.

Recalcó que el Carnet de la Patria es un instrumento de protección social, de igualdad de los derechos.” El Carnet de la Patria es el instrumento de protección social, además garantiza que los CLAP cumplen su función y lleguen a cada hogar”.

Reiteró que la meta es lograr que la caja CLAP llegue 2 veces al mes, mejorando los productos con producción nacional. “Siempre debemos platearnos mejorar integralmente la caja CLAP”.

Al respecto Maduro estableció que la meta para el 2021 es alcanzar 50% de CLAP productivos. “Por lo menos 18 mil CLAP deben estar produciendo algo a nivel local ¡No acepto menos!”, enfatizó al instruir que cada comunidad debe avanzar, incluso, a la producción de proteínas.

El Jefe de Estado Instruyó a mejorar integralmente el abastecimiento de alimentos a través de los combos CLAP. “Tenemos que lograrlo y con producción nacional”.

“La clave es la producción, producir todos los alimentos a través del sistema CLAP. Activemos toda la maquinaria para que llegue el mercado mensual”, destacó.

Maduro acotó que es fundamental garantizar la recuperación de la economía por la vía productiva para que el hogar venezolano se fortalezca y se logre la seguridad y la soberanía alimentaria.

Últimas Noticias

Deja un comentario