Cicpc detuvo a tres sujetos en Mara por tráfico de armas

Por tráfico de armas, municiones y artefactos explosivos el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a una mujer de nacionalidad colombiana, a un hombre y a un menor de edad en el municipio Mara del estado Zulia.

Minuta oficial del cuerpo castrense especificó que se detuvo a los delincuentes en la urbanización Mara Norte de la parroquia Juana de Ávila y el sector Panamericano, parroquia Caracciolo.

Y los sujetos fueron identificados como Katherine Johana Pájaro (34), de nacionalidad colombiana, Joxy Silvestre Valencia Ramirez (32) y a un joven de 16 años de edad.

Además, Investigaciones de la División Contra las Organizaciones Criminales, base Zulia, determinó que las tres personas integran un grupo hamponil apodado «El Caco» que se dedica a la distribución de armamentos de diferentes calibres a otras bandas delictivas de la región zuliana.

Durante el operativo policial, se logró incautar un arma de fuego Tanfoglio, cinco pistolas Glock 19, 26 y 17, un arma marca Smith & Wesson calibre 38S, un rifle Cade – Delta, cuatro proveedores de diferentes modelos, 29 municiones de distinto calibre, 12 fardo de material sintético y un chaleco antibalas.

Igualmente, fueron retenidos los vehículos de los tres delincuentes: una camioneta Chevrolet Tahoe de placa MFI33X, una camioneta Toyota Land Cruser de placa AB717WN, una camioneta Ford Bronco, placa AC046FF, una camioneta Toyota Prado AA4I9DC y una camioneta Ford F-350, placa 4IXBAH.

El CICPC refirió el caso y las evidencias  a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Cicpc Prensa

Deja un comentario