Icono del sitio Primera Edición COL

Hay 27 detenidos. Conas COL desmantela banda «Los Oxicorte» en Santa Rita

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos CONAS-GAES de la Costa Oriental del Lago, Unidad Especial Contraterrorismo, en conjunto con el Destacamento Nro. 113 de Cabimas, desmantelaron la banda “Los Oxicorte” y detuvieron a 27 personas en Santa Rita, este 11 de marzo.

En un procedimiento que llevo semanas de trabajos de inteligencia, los castrenses propinaron un golpe a delincuentes que se dedicaban a hurtar material estratégico y desvalijar maquinarias pesadas propiedad de la Constructora PEDECA, C.A.

El operativo lo efectuaron en el sector 5 de Julio, Municipio Santa Rita del Estado Zulia, allí los funcionarios detuvieron en flagrancia a las veintisiete personas que se encontraban cortando, desvalijando y sustrayendo insumo que son propiedad de la empresa de construcción PEDECA, donde les incautaron catorce (14) equipos celulares que forman parte de la investigación y que serán objeto de análisis, además de incautarles tres (03) vehículos particulares, un (01) vehículo de carga tipo camión, veinte (20) bombonas de oxigeno con todo el equipo de oxicorte.

El Ministerio Público tiene conocimiento del caso y realiza las respectivas imputaciones. Presuntamente entre los detenidos hay dos oficiales de la Policía del Zulia: Renzo José Méndez Bracho, de 43 años de edad,  y Rubén Alexander Graterol Gallego de 37 años.

Salir de la versión móvil