Detienen a tres coyotes con 18 migrantes venezolanos en Chile

Tres “coyotes” traficantes de migrantes chilenos fueron sorprendidos este miércoles por Carabineros del O.S.9 de Iquique, cuando transportaban en tres vehículos a 27 migrantes, entre ellos 18 venezolanos quienes habían ingresado por pasos no habilitados y eran trasladados a la ciudad de Iquique.

El capitán Renato Cárdenas, jefe del O.S.9. Tarapacá informó que sorprendieron a tres personas que transportaban a 27 migrantes en tres vehículos desde el límite fronterizo internacional hasta la ciudad de Iquique. Los involucrados fueron detenidos por el delito de tráfico de migrantes, reseñó SoyChile.com.

Indicó, que estas personas fueron detectadas en la Ruta 15 CH, y de los 27 migrantes, 18 son de nacionalidad venezolana y entre ellos viajaban cinco menores de edad.

El ingreso irregular de migrantes venezolanos por la frontera del norte chileno disminuyó, pero no cesó tras la activación, a principios de febrero, del Plan Colchane por parte del gobierno de Sebastián Piñera

El jefe del O.S.9. Tarapacá señaló, que dentro de estas intervenciones policiales se encuentran los controles investigativos desarrollados en frontera por esta unidad especializada y la Fiscalía Regional, “se desarrollan diferentes investigaciones y diligencias asociadas al fenómeno migratorio. Una de estas indagaciones hace referencia al tráfico de migrantes y conductas asociadas a este delito”.

El ingreso irregular de migrantes venezolanos por la frontera del norte chileno disminuyó, pero no cesó tras la activación, a principios de febrero, del Plan Colchane por parte del gobierno de Sebastián Piñera.

La militarización de la frontera y la expulsión de un contingente de migrantes criollos y colombianos solo redujo los intentos.

Versión Final

Deja un comentario