Gobernador Omar Prieto: «Reporte del Ministerio de Interior Justicia y Paz refleja reducción del delito en el Zulia en los últimos 2 años»

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, durante la transmisión de su programa radial y televisivo «Omar a las 7» aseveró que la batalla frontal contra los grupos delictivos en la región ha generado una reducción significativa de las incidencias delictivas de acuerdo al más reciente reporte emitido por el Ministerio del Poder Popular para Interior Justicia y Paz.

En tal sentido, el mandatario regional expresó que los índices del Misterio de Interior Justicia y Paz establecen  disminución en el número de homicidios, lesiones entre personas, hurto de vehículos, robos, robo de vehículos y violaciones en lapso de los últimos 2 años. Reiteró que estas cifras afianzarán con el acoplamiento de los cuerpos de seguridad del Zulia.

En materia de salud, Prieto Fernández informó que este miércoles 10 de marzo se registraron en el Zulia 659 casos activos de COVID-19, «Sigue aplanada la curva con tendencia hacia abajo», aseveró.

Detalló que 178 casos son sintomáticos actualmente atendidos por el sistema de salud público y la red privada, mientras que el resto 481 son contagios asintomáticos lo que representa el 73 por ciento de los casos activos en la entidad. Destacó que en algunos municipios se mantienen en cero las estadísticas de contagios del coronavirus mientras en los municipios metropolitanos las cifras son bajas en relación a la cantidad de habitantes.

A su vez, la máxima autoridad del estado reiteró el horario de circulación vehicular hasta las 8 de la noche durante la semana de cuarentena radical y hasta las 6 de la tarde el funcionamiento de los establecimientos que expenden alimentos y medicamentos. Por ende, instó a las autoridades militares y policiales mantener el cumplimiento de las medidas de restricción.

Finalmente el Gobernador Omar Prieto envió felicitaciones y reconocimientos a los médicos en su día, sobre todo en tiempos de pandemia resaltando que han entregado hasta sus vidas por salvar otras y aseguró que en la actualidad los galenos y galenas venezolanos están más involucrados con ella pueblo, «Son más de la comunidad, más del barrio y menos amor al mercantilismo», puntualizó.

Deja un comentario