Icono del sitio Primera Edición COL

Alcaldía de Cabimas recupera espacios del Complejo Deportivo El Venoil

El deporte es otra de las prioridades dentro de la acción de gobierno emprendidas a lo largo de estos tres años de la administración de Pedro Duarte, que en la mañana de este martes 9 de marzo inspeccionó los trabajos para la recuperación de algunas áreas dentro del Complejo Deportivo El Venoil ubicado en la Avenida Chile, sector Las 40, parroquia Ambrosio del municipio Cabimas.

En esta oportunidad se abordó el estado de la cancha de futbol donde se procedió a la limpieza total de la maleza, igualmente el acondicionamiento de lo que será la pista de atletismo para la especialidad de salto largo, lanzamiento de jabalina, martillo  y bala.

Totalmente desmalezado el campo de fútbol. Digifoto/Miriam Zambrano

En lo que se refiere al estadio Pitoquito se realizó el trabajo de cercado perimetral, pintura en paredes y gradas.

El alcalde de Cabimas informó también sobre la construcción de una cancha de volibol de playa que estará integrada dentro de este complejo deportivo. Así como la recuperación del estadio de béisbol pre-infantil

 Durante esta inspección la autoridad municipal estuvo acompañado del Jesús Camacaro,  director del Imdc, de los directores de la Alcaldía de Cabimas, presidente de Imauca y otros representantes del gobierno municipal.  

El alcalde Pedro Duarte inspecciona trabajos en el Complejo Deportivo El Venoil Digifoto/Miriam Zambrano

Durante su recorrido manifestó que se tiene revistó realizar una importante inversión en el estado Víctor Davalillo, con lo cual se espera para la próxima temporada del béisbol profesional venezolano traer a las águilas del Zulia a este campo deportivo.

Cambio de nombre

El Complejo Deportivo El Venoil, nombre con el cual se le conoce para los próximos días cambiará de identificación por el de Erick Phillis, así lo informó el alcalde Pedro Duarte.

El nombre de Eric Phillips es muy conocido en el ambiente deportivo, porque con apenas 16 años de edad perteneció a la élite del atletismo nacional y tiene en su haber la participación en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

Este talento del deporte nacional es oriundo del municipio Cabimas, nacido en 1954 y entró por la puerta grande del atletismo como corredor de velocidad y en su momento asombró, tanto a entrenadores como a otros atletas experimentados en la pista.

Sobresalió en las distancias de 100, 200 y 800 metros, pero sus mejores marcas y actuaciones las obtuvo en los 400 metros planos y en el relevo de la misma distancia, que le valieron, a muy corta edad, integrar la selección nacional.

Salir de la versión móvil