Fallas en el suministro de gasoil afecta el transporte público y agua por cisterna en Cabimas

El incumplimiento en el despacho de gasoil para el transporte público,  que se  viene registrando en el municipio Cabimas afecta  considerablemente la prestación del servicio para la movilización de pasajeros en el área urbana de la ciudad, así como también en  el despacho de agua a través de camiones cisternas, según las denuncias de los usuarios.

En esta semana de cuarentena radical son muchas las personas que se trasladan hasta el área comercial de la ciudad a realizar compras en los establecimientos permitidos como supermercados y  farmacias, por lo cual utilizan el servicio de transporte, pero deben esperar largo tiempo para lograr abordar una unidad de transporte masivo de las pocas que aún prestan o están habilitadas para este servicio, así lo resaltó José Pereira, quien permanecía en la avenida Andrés Bello, sector Ambrosio desde las 7 de la mañana y eran las 8.15 y nada que transitaban un bus por la vía.

Por su parte, los choferes de las unidades operativas refieren, “no tenemos gasoil para trabajar,  las fallas en la distribución del combustible de manera regular está perjudicando el normal desarrollo de las actividades que debemos cumplir diariamente en la localidad y esto hace que los pasajeros deben permanecer más tiempo en las colas y en las diferentes paradas habilitadas en las diferentes calles y vía del municipio».

Los usuarios del transporte deben armarse de paciencia ante la falta de unidades operativas por fallas en el suministro de gasoil. Digifoto/Miriam Zambrano

En días pasados, en reunión sostenida entre los comerciantes y empresarios de la localidad, e presidente del Sindicato de Transporte, Ángel Reyes  manifestó, que el área comercial de Cabimas se está quedando desolada al no contar con la presencia de compradores, quienes no asisten a la zona ante el evidente estado de deterioro que se registra dentro del sector que disponía de 500 unidades masivas de pasajeros y 800 unidades de carro por puesto y hoy escasamente llegan a 18 buses. Unidades que no están recibiendo la gasolina subsidiada y que el municipio tampoco cuenta con una estación de servicio disponible exclusivamente para el sector transportista como ocurre en el resto del estado Zulia.

Por su parte Pedro Villegas del Frente Bolivariano de Transportista la situación es alarmante cuando no hay el respaldo gubernamental del ente municipal ni regional. En Cabimas se están trabajando con unidades que pertenecen a rutas interurbanas que durante los días de cuarentena radical prestan el servicio a las 7 líneas que quedaron operativas de un total de 12.

“Como transportistas estamos en la mejor disposición de apoyar cualquier iniciativas para restablecer el normal desarrollo de las actividades comerciales que van a beneficiar a todos los sectores involucrados”, dijo Villegas.

Los transportistas reiteraron su exigencia de contar con una estación de servicio para el sector transporte, que les suministre el llenado completo de los tanques de las unidades diariamente.

Agua por camiones cisternas

Los residentes de varios  sectores de Cabimas, que regularmente se ven afectados por la falta de agua por tubería y que dependen del despacho a través de los  camiones cisternas se han visto afectadas, al no contar con regularidad con el preciado líquido. Los choferes y propietarios de las cisternas manifiestan que es imposible atender a las comunidades cuando no se les garantiza el gasoil.

En esta situación perjudica a un considerable número de familias, como es el caso de las ubicadas en la zona norte de la ciudad, como es el caso de José Pérez, residente de El Golfito.

Deja un comentario