Nueva masacre en el noreste de Colombia deja cinco muertos y cinco heridos

Con este hecho, sube a 16 el número de masacres registradas en lo que va de 2021 en el país suramericano.

Al menos cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en una matanza en la región del Catatumbo (noreste), fronteriza con Venezuela, informaron autoridades colombianas este domingo.

El ataque armado se registró en un billar de Ábrego un municipio de la región del Catatumbo dejan un saldo de cinco personas muertas  y otras cinco resultaron heridas, en el departamento de Norte de Santander, al nororiente de Colombia.

Medios locales informan , que dos hombres armados llegaron hasta el lugar en el que estaban las 10 personas y dispararon indiscriminadamente. Los asistentes intentaron huir de la balacera, pero fueron alcanzados por las balas. El hecho habría ocurrido sobre las 10 de la noche del sábado.

Los heridos fueron trasladados al hospital local y al Emiro Quintero Cañizares, de la vecina ciudad de Ocaña. Entre tanto, cuatro de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que una quinta persona murió al llegar al centro de salud del municipio, así lo reseñó AA.

Las víctimas mortales, que se dedicaban al campo, fueron identificadas como Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa, según informó el medio local Bluradio.

La prensa local señala que las personas que estaban en el billar tendrían entre 20 y 24 años de edad.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, precisó al diario La Opinión que el Ejército y la Policía “se trasladaron a la zona, encontrando en un billar cuatro personas fallecidas y seis fueron trasladas a los hospitales de Ocaña y Ábrego. Posteriormente, una de estas personas fallece dada la gravedad de las heridas y, las otras personas, se encuentran recibiendo atención medica”.

El alcalde municipal, Juan Carlos Jácome, rechazó el hecho y pidió un aumento del pie de fuerza en el municipio.

“Nuestro municipio se encuentra de luto por este episodio violento que llena de dolor a muchas familias, un hecho sangriento que acaba bruscamente con la vida de en su mayoría jóvenes campesinos”, dijo Jácome en un comunicado oficial.

En dicha zona del país operan estructuras criminales como disidencias de las antiguas Farc-EP, el ELN, los Pelusos, como son conocidos los miembros del llamado Ejército Popular de Liberación, entre otros.

Según la ONG Indepaz, con este hecho, sube a 16 el número de masacres registradas en lo que va de 2021 en el país suramericano.

Deja un comentario