Llega segunda carga de Sputnik V al HUM

Llegó al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) un nuevo lote de vacunas Sputnik V, que permitirá aplicar la segunda dosis al personal médico y enfermero que labora principal centro asistencial del Zulia.

Al respecto, al gobernador del Zulia, Omar Prieto, explicó que gracias al respaldo del ejecutivo nacional llega al Zulia otro lote de vacunas que fortalece el sistema de público de salud que hasta la fecha ha logrado recuperar más de 97 por ciento de los pacientes contagiados de coronavirus.

La directora del Sahum, Alfonsina Romero, explicó que las vacunas cubrirán la inmunización de cinco mil trabajadores de la salud que laboran en la institución hospitalaria.

El director regional de Epidemiología, Darío Portillo, informó que este segundo componente viene a cerrar el esquema de la segunda dosis de inmunización con un intervalo de 21 días para el personal de salud que labora en los hospitales centinelas y que se mantiene en primera línea en la batalla contra el Covid-19.

Deja un comentario