Intergremial de LUZ rechaza el pago de salarios a través del Sistema Patria

La Asociación de Profesores Universitarios del Zulia (Apuz), la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) y el Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia (Soluz) rechazaron a través de un comunicado la medida del Ejecutivo Nacional de realizar pagos salariales a los profesores a través del sistema Patria.

De acuerdo con lo expresado por la comunidad intergremial de LUZ, el anuncio dado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) es una total violación a la autonomía universitaria, pues priva a las instituciones de educación superior de sus procesos internos y naturales de cancelar pagos salariales.

«Esto representa indudablemente un despido indirecto y masivo de los trabajadores del sector universitario», reza el comunicado que también rechaza un ajuste salarial efectuado de forma unilateral.

El ajuste al que se hace mención se trata de uno que ha estado rondando en redes sociales y que establece el salario mensual de un docente universitario en 1.800.000 bolívares, lo que al cambio del Banco Central de Venezuela no representa ni siquiera un dólar.

Ante estas inconformidades, la Intergremial de la Universidad del Zulia hace un llamado a todos los gremios, sindicatos y federaciones universitarias a unirse para exigir sus derechos.

Deja un comentario