En su Día Internacional. mujeres protestaron para exigir condiciones de vida

¿Ni una más! , ¡ibertad!, ¡No más violencia!, ¡ Basta de Femicidio! , fueron algunas de las consignas que en horas de la mañana de este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un grupo de activistas pro defensa de los derechos de la mujer y militantes políticas pronunciaban para reclamar  el cese de los feminicidios que se han cometido en el país.

En las adyacencias de la sede en Caracas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo fue la concentración feminista para exigir condiciones de vida y el respeto de los derechos humanos, informó El Nacional.

“¡Libertad!” y “¡mujeres a la calle!” también se escuchó gritar. Trabajadoras y cabezas de familia lamentaron las condiciones de vulnerabilidad en las que actualmente se encuentran en Venezuela, una situación que además ha provocado el aumento del número de ciudadanas que buscan mejores oportunidades en otro país.

Reportes en las redes sociales señalaron que funcionarios de la Policía del Municipio Chacao solicitaron a las mujeres que se retiraran del lugar, pero se negaron: “Las calles son del pueblo, no de la policía”, respondieron.

Las protestas también se registraron en varios estados del país.

Las convocatorias que estaban previstas para este lunes habían quedado suspendidas por la aparición de la cepa brasileña de coronavirus, que llegó al país hace un par de semanas y que recién lo informó el régimen de Nicolás Maduro el jueves pasado. Pero esa razón no resultó suficiente para frenar el descontento de venezolanas.

Rafael Araujo, conocido en las protestas sociales como el señor del papagayo, resaltó a Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, que fue galardonada por el Departamento de Estado de Estados Unidos por su lucha al visibilizar las necesidades en el sector salud.

El Observatorio Venezolano de Conflictos informó que durante febrero, de acuerdo con los datos que maneja, en todo el país se registraron 19 manifestaciones para exigir una vida libre de violencia para las mujeres y justicia en los casos de feminicidios.

En el estado Barinas un grupo de mujeres vestidas de blanco salieron a la calle a protestar en contra del gobierno nacional por la  defensa de la dignidad de los ciudadanos, así lo hicieron  las féminas de la urbanización Don Samuel  en la avenida Adonay Parra Jiménez de Barinas, destacó El Universal.

Durante 30 minutos las damas salieron de sus casas para representar a todas las mujeres de diferentes profesiones y las que se dedican al cuidado de sus familias, para denunciar que no tienen agua, electricidad y combustible.

En el grupo de mujeres que llevaban vestimenta de color blanco, hubo personas con uniforme del sector salud, y también denunciaron la falta de insumos, deterioro de los centros asistenciales y precariedad en el salario que devengan.

Deja un comentario