El municipio Simón Bolívar celebra jubiloso sus 26 años de fundación

De patio trasero del Distrito Bolívar, como era conocido  el pueblo de Tía Juana ,  un 8 de marzo de 1996 se cristalizó la idea de verlo convertido en el municipio independiente Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago, donde  el incremento de la infraestructura local le ha dado  el aspecto urbanístico y  el sentido de ciudad moderna que hoy presenta.

 De este episodio histórico ya han transcurrido 26 años, muchos fueron los sectores y personas que lucharon por convertir a Tía Juana en un municipio independiente, pues se necesitó bastante esfuerzo y voluntad para cristalizar aquel proyecto ambicioso, que encontró en el camino numerosos escollos y no menos resistencia entre factores del poder económico y político de entonces.

En esta titánica lucha es menester recordar a un pilar fundamental para su consolidación como lo fue Franklin Duno Petit, incansable luchador social quien encontró en los diputados de la Asamblea Legislativa vigente para mediados de los noventa a los aliados  que dieron impulso a esa propuesta en oportunidad de la Reforma de la Ley de División Político Territorial del Zulia, y en consonancia con la Ley Orgánica del Régimen Municipal se sortearon todos los requisitos jurídicos para el nacimiento de esta jurisdicción.

26 años de sueños y esperanzas

El 8 de marzo es día júbilo en el municipio Simón Bolívar, la primera autoridad municipal, Henrry Barrueto, celebra junto con su pueblo tan significativa fecha.

Las parroquias Rafael María Baralt, Manuel Manrique y Rafael Urdaneta conforman al municipio Simón Bolívar, una zona rica en tierras propicias para la agrícola y la explotación petrolera, con gente valiosa que lleva arraigado el amor por esta tierra, que con orgullo represento como Autoridad Municipal», resaltó  el alcalde Henry Barrueto.

Hace tres años asumió el compromiso de hacer de Simón Bolívar un municipio próspero y hermoso; y así se ha mantenido, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Omar Prieto se han fortalecido los servicios públicos, espacios recreativos, con obras que van en beneficio del colectivo, entre ellas la recién inaugurada Plazoleta Biosaludable «El Jabillo».

En materia de salud, se han realizado una serie de jornadas de atención médica integral, despistages  de Covid 19 y desinfecciones,  en áreas estratégicas del Municipio.

«La alimentación ha sido otro factor de empuje de nuestro Municipio, se han organizado las estructuras CLAP,  trabajando de la mano de los Consejos Cumunales, Ubchs, estructuras políticas y el equipo de Gestión que me acompaña y lo más  importante la gente de esta tierra de progreso», acotó.

Deja un comentario