18 MUERTOS Y 20 HERIDOS por explosión de minas en Siria

 Al menos 18 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas por la explosión de minas remanentes de terroristas en la provincia de Hama, en el centro de Siria, señala la Prensa Latina.

 El incidente ocurrió en la localidad de Rasem Ahmar al este del municipio de Salamieh cuando estallaron las minas en dos vehículos que trasladaban a campesinos que se dirigían a recoger trufas de las zonas desérticas, difundió la emisora Sham FM.

La cifra de víctimas puede aumentar y las ambulancias siguen trasladando a los heridos y muertos, declaró el director del hospital provincial, Naseh Issa.

Los radicales colocaron bombas y minas en las calles, casas y tierras agrícolas en un intento de frenar el avance del ejército sirio, y la explosión de esos artefactos causa decenas de víctimas mortales entre los civiles desplazados que retornaron a sus hogares.

El Ejército sirio, con el apoyo de Rusia y otras naciones amigas, realiza labores de rastreo y desminado en las zonas liberadas con el fin de asegurar el retorno a la normalidad.

Deja un comentario