Las conclusiones de los postcréditos de WandaVision

El episodio final de WandaVisión nos dejó de todo: acción, drama, efectos bien elaborados, y sobre todo, pistas sobre lo que viene a futuro en el Universo de Marvel Comics.

Durante el final que se estrenó esta semana en Disney Plus, WandaVision presentó dos escenas post-créditos que plantean escenario el para algunos personajes y abren nuevas preguntas de cara a las próximas entregas de esta franquicia.

Pero ¿Qué nos dejaron las escenas post-créditos de WandaVision para el futuro de Marvel Studios? A continuación entramos en el terreno de los spoilers de la serie para revisarlo.

Durante la escena post-créditos, Rambeau solo le preguntó a la skrull dónde podría encontrarse con el personaje que la envió. Algo a lo que la extraterrestre simplemente respondió señalando al cielo.

Por supuesto, como Monica finalmente adquirió sus poderes durante los eventos de WandaVision, ahora no tiene mayores problemas para embarcarse en una aventura espacial. Pero aunque ella parece determinada a participar en esta misión, Marvel Studios dejó esta historia para otra oportunidad.

De acuerdo a lo que Disney anunció durante su presentación para los inversionistas a fines del año pasado, la próxima aparición de Teyonah Parris como Monica Rambeau será en Capitana Marvel 2.

La secuela de Capitana Marvel será dirigida por Nia DaCosta y aunque todavía no hay muchos detalles oficiales de su trama, esta escena post-créditos de WandaVision comienza a establecer el escenario para aquella historia.

En ese sentido, lo primero que esta escena deja en claro es que de una forma u otra los skrulls podrían volver a figurar en esa película. En la cinta original de Capitana Marvel los skrulls no se presentaron como una amenaza, pero como esta secuencia no entregan mayores detalles sobre lo que ha pasado con esos personajes desde 1995, por ahora sus intenciones son un misterio.

Por otra parte, esta escena también plantea una pregunta respecto a quién es el “viejo amigo” de Maria Rambeau. Tengan en cuenta que por lo que estableció Capitana Marvel ese personaje podría ser Talos, el líder de los skrulls, o Nick Fury, quien precisamente estaba en una base espacial llena de skrulls en la escena post-créditos de Spider-Man: Far From Home.

Así aunque por ahora no sabemos con quién se contactará Monica, su aventura espacial no solo podría estar pavimentando el camino para una eventual aparición de los skrulls en Capitana Marvel 2, sino que también podría tener que ver con el contexto que Marvel Studios estaría preparando para la serie de Invasión Secreta.

En la secuencia final de WandaVision vemos a Wanda en una cabaña aislada entre las montañas. Inicialmente parece que Maximoff solo está haciéndose un té y por fin está en paz con las tragedias de su pasado. Sin embargo, pronto las cosas toman un giro propio de las entregas de Marvel Studios y se revela que Wanda está utilizando a su forma astral para estudiar al Darkhold.

Así, no hay que especular mucho para imaginar que eventualmente el Hechicero Supremo se enterará de lo que hizo y lo que está haciendo Wanda. Pero obviamente aún no sabemos si esa inminente reunión será en buenos términos o veremos una batalla entre ambos.

Marvel Studios estrenará a la serie de Falcon y Winter Soldier el próximo 19 de marzo, el calendario de lanzamiento de las películas de la compañía sigue en duda debido a la pandemia. Por lo tanto, puede que los elementos planteados por WandaVision queden como las principales pistas para Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Capitana Marvel 2 durante algún tiempo más.

La Tercera

Deja un comentario