Aprobada ayuda de 1400 dólares para ciudadanos de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el pago a los ciudadanos del país de 1.400 dólares a partir de este mes de marzo.

El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado el plan de ayuda económica para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, valorado en 1,9 billones de dólares, con 50 votos a favor y 49 en contra.

El paquete incluye pagos directos de 1.400 dólares por persona a más del 85 % de los hogares, detalló Biden, y prevé la extensión de los subsidios de desempleo para unos 11 millones de estadounidenses. También habrá exenciones de impuestos para ayudar a los ciudadanos de bajos ingresos y familias con hijos. Además, se destinarán amplios recursos para la vacunación de la población y pruebas de covid-19, así como ayudas a los estados, colegios e industrias afectadas por la pandemia.

Gracias a la iniciativa, una familia de cuatro personas de clase media, con dos adultos trabajando y dos hijos, recibirá 5.600 dólares beneficiándose del plan de ayudas gubernamentales y podrá reunir 100.000 dólares al año en total

Deja un comentario