Fiscalía General de Colombia pide cerrar caso contra Uribe Vélez

El caso contra Álvaro Uribe Vélez sigue generando polémica y ahora la Fiscalía General de Colombia solicitó cerrar el caso por presunto fraude procesal y soborno a testigos.

En un comunicado publicado este viernes en su cuenta de Twitter, se informa que quien coordina la investigación, Gabriel Ramón Jaimes Durán, introdujo la «solicitud de audiencia de preclusión» ante el Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá, lo que significa que el expediente contra el expresidente podría ser archivado y no habría juicio.

La Fiscalía agregó que, tras la «valoración integral de los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida», se determinó que «varias de las conductas» por las que se vinculó jurídicamente a Uribe «no tienen característica de delito» y las que sí lo son, «no se le pueden atribuir como actor o partícipe».

Según el organismo de Justicia, estas conclusiones serán expuestas en una diligencia pública ante el juez penal del circuito que disponga el sistema de reparto y podrán ser controvertidas por el procesado y su defensa, la Procuraduría y «quienes reclaman su calidad de víctimas».

RT

Deja un comentario