Fetrazulia rechaza imposiciones antilaborales del Gobierno Nacional

La Federación de Trabajadores del Estado Zulia ( FETRAZULIA) y su comité ejecutivo; ícono y emblema del sindicalismo regional, cómo también representante genuino de los trabajadores del Zulia fijan posición  ante la desaparición y la  insuficiencia  de los salarios, pensiones y la moneda.

A través de un comunicado  público, también solicitan la aplicación de la Constitución Nacional vigente, en lo que respecta al derecho a un salario digno  que alcance para el logro de una vida de calidad y con calidad. Igualmente el respecto y honra de los convenios internacionales suscritos por la nación, emanados  de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en cuanto al rescate de la comisión tripartita para la discusión de los contratos colectivos, donde hasta la representación sindical es afecta al patrono-gobierno, violándose con ello nuestra carta magna y burlándose de la buena fe de los trabajadores.

Como organización de larga trayectoria siempre en defensa de los derechos de los trabajadores zulianos se dirigen a sus agremiados y al pueblo en general con el objetivo de emprender un plan acción que permitan  el fortalecimiento del músculo social, para así construir un movimiento unificado que sea el instrumento eficaz y efectivo, que contribuya a derrotar definitivamente el holocausto al cual estamos sometidos los venezolanos .

En este orden de ideas, quieren rechazar y llamar a la reflexión a algunos actores políticos, que  han antepuesto intereses individuales y mezquinos, motivados por sus apetencias personales, desviándose así del objetivo fundamental de esta lucha que es el rescate de la democracia en nuestro país.

Por tal motivo la verdadera  dirigencia sindical y gremial forjada  desde sus bases, ha decidido desarrollar acciones coordinadas  en su entorno laboral y ejercicio profesional,  para ,: organizar , formar y guiar a todos los compañeros de trabajo y  lucha,  para alzar la voz y protestar por los derechos humanos y laborales que  han sido  violados y cercenados; derechos y conquistas  que ante su ausencia afectan de manera fundamental la calidad de vida, libertades, familia, bienestar, entre otros.

Estos derechos no son garantizados por quiénes tienen ese deber sagrado, que no es otro que el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, por lo que Fetrazulia  hará lo necesario para  cambiar esta situación, » cómo lo describe la fábula del colibrí”.

Estamos seguros que con el concurso y la participación clara, decidida y precisa de los trabajadores, junto al resto de la sociedad civil y los partidos políticos democráticos, en una genuina Unidad, nos llevará a iniciar el proceso de cambio definitivo para rescatar la democracia en Venezuela.

Por tal razón, los sindicatos afiliados a Fetrazulia y los gremios que hacen vida activa en estado Zulia , han elaborado un documento para presentarlo al resto  las fuerzas vivas (empresarios, productores, comerciantes, iglesia, universidades, estudiantes, profesionales y amas de casa ), así como a la comunidad en general del Zulia, a fin de hacer de su conocimiento de su posición y activación de su maquinaria social, para contribuir en el rescate la democracia como sus instituciones y en la protección  de los derechos de los trabajadores ante el holocausto existente en el país .

Por ello, » rechazamos el supuesto Contrato Colectivo Petrolero 2021-2023,  conjuntamente con el memorándum 2792 emanado del Ministerio del Trabajo,  con ocasión de la implementación de una nueva escala salarial para los empleados públicos».

Así mismo acogemos  el resto de los planteamientos emanados de esta unidad sindical gremial, cuyo eje central es la Federación de trabajadores del estado Zulia   ( Fetrazulia).

Fetrazulia

Deja un comentario