Explosión de cilindros de gas deja nueve heridos y 40 casas afectadas en barrio de Medellín

Un fuerte estruendo generó la alarma y pánico entre los residentes del barrio Robledo Kennedy, comuna 7 de Medellín, Antioquia tras la explosión de uno cilindros de gas dentro del interior de una residencia que  dejó un saldo de nueve personas heridas y otras 40 casas destrozadas.

Entre las historias, un menor que se salvó de morir al ser protegido por un colchón, como lo cuenta Manuel Antonio Marín, un vecino que ayudó en su rescate y el de los otros lesionados. Parte de los lesionados son venezolanos que vivían en uno de los pisos.

El coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá informó que «sobre las 3:30 a.m., se siente una explosión muy fuerte. Al llegar, el cuadrante encuentra que una vivienda de tres pisos había colapsado y también se afectaron 39 viviendas en ventanas y vidrios. Alcanzamos a sacar siete personas con heridas leves, en patrullas, que fueron trasladadas al hospital La María”.

Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd), en el hecho «cinco personas fueron rescatadas tras el colapso de la estructura, entre ellos tres personas adultas, un joven y un niño”. Tres de estos lesionados fueron traslados a centros asistenciales de la ciudad para su atención y valoración, mientras las otras dos fueron atendidas en el sitio”.

“Al parecer, el colapso de la estructura se produjo por una explosión, sin que se hayan determinado las causas o el agente que lo produjo”, agregó el Dagrd.

Según informe de Noticias Caracol , al parecer, todo ocurrió por la explosión de una pipeta de gas, pero aún continúan las investigaciones para esclarecer el caso.

Noticias Caracol

Deja un comentario