Una nueva acción del hampa arremete contra las instalaciones de TeveLUZ

La acción del hampa contra las instalaciones de La Universidad del Zulia siguen sin control a pesar del anuncio de la presencia de drones de seguridad utilizados por los cuerpo policiales, la casa universitaria fue objeto de otro atentado, en esta oportunidad el edificio de Teveluz, Televisora del Campus Universitario.

La incursión de los delincuentes fue reportado por la Dirección de Seguridad de LUZ. La directora general de comunicación de LUZ, Elizabeth Miquilena, junto a la directora de TeveLUZ, Guadalupe Sánchez, con apoyo de la Dirección de Seguridad Integral de LUZ (DSI) y de la Policía Regional (CPBEZ), recorrieron las instalaciones de la televisora de la institución para constatar los daños hechos al patrimonio universitario, así lo destaca la nota de Prensa de LUZ.

Durante la inspección constataron el daño a unas de las ventanas principales que fue utilizada como entrada para el edificio, que lo cubre la maleza. En la escena se detalló como único incidente el intentó de desinstalar la caja brequera.

El reporte se entregó a Judith Aular de Durán, rectora de LUZ, quien autorizó el refuerzo de seguridad para el área, como acuerdo del publicitado Apoyo Institucional para el Rescate de la Universidad del Zulia (LUZ) presidida por Aular en conjunto con la Gobernación del Zulia.

La reacción de los estudiantes y trabajadores de LUZ no se hizo esperar, luego que recientemente se anunció que la universidad será custodiada por los cuerpos de seguridad del estado «a través del uso de drones, para cubrir el terreno extenso del campus universitario y así comenzar a efectuar la disminución de robos y desmantelamientos en la institución».

“¿Dónde están los drones? ¿Y los 500 policías?” eran parte de las reacciones de los usuarios de la red social Facebook.

                La Verdad

Deja un comentario