Presentan texto interactivo virtual en la Unermb-Cabimas

Pese a las limitaciones que pueda tener la academia, en la Unermb hacen los esfuerzos necesarios para expendir la cultura y el conocimiento con innovación.

En los espacios del Salón de Sesiones de la Sede Rectoral, los Programas Posgrado e Investigación y el Centro de Investigación e Innovación Educativa y Empresarial (Ceinee), de la Universidad Experimental Rafael María Baralt, realizaron la presentación del Primer Texto Interactivo del I Ciclo Virtual, “Universidad en Casa: Una Mirada Reflexiva de una Experiencia Pedagógica a Distancia».

La actividad la encabezó el Rector Dr. Rixio Romero, y estuvo acompañado de otras autoridades universitarias como Oleidys Montero, Vicerrectora Académica; Donaldo Mejías, Director del Programa Investigación; y Maream Sánchez, Coordinadora del Centro de Investigación e Innovación Educativa y Empresarial (Ceinee). También participó la profesora Hildred Riera, Directora de Asuntos Universitarios de la Alcaldía del municipio Cabimas.

Rixio Romero, Rector de la Universidad, indicó que el texto virtual no debe quedarse en algo que se hizo y no se le dio seguimiento. «Entramos en una segunda etapa, la de seguimiento y resultado de las experiencias que se presentaron en cada uno de los 45 proyectos, cuyo trabajo empezó desde el año pasado por diferentes medios como WhatsApp, Telegram y otras herramientas tecnológicas. Tenemos que estar en consonancia con el desarrollo estratégico de la universidad teniendo en cuenta que va de la mano con el del país”.

Donaldo Mejías, Director del Programa Investigación, señaló que en tres fases se fue sistematizando el sistema educativo de la nueva realidad que arropó al mundo a consecuencia de la Covid 19. “Nos propusimos la tarea de crear en base a todas estas experiencias y en cada proyecto, productos de investigación e innovación, que salgan del pueblo y para el pueblo”.

Por su parte, Maream Sánchez, Coordinadora del Ceinee, y quien lleva la responsabilidad de la coordinación de los proyectos y lo que engloba a cada uno de los procesos que hicieron falta para la materialización de este primer texto virtual.

Deja un comentario